CUANDO IBIZA VENDIÓ SU ALMA AL DIABLO


CUANDO IBIZA VENDIÓ SU ALMA AL DIABLO

Esta pasada semana hemos conocido la noticia de que Richie Hawtin no continuará con Enter este próximo verano en Ibiza, esta baja se suma a la que se ocasionará en 2017 cuando Carl Cox, tampoco tenga residencia en la isla. Estas dos noticias no han hecho nada más que levantar el pesimismo de la mayoría de los posibles turistas que puedan visitar Ibiza en un futuro no muy lejano.

Después de conocer estas bajas hemos podido leer comentarios como: Sin Carl, sin Richie, pero en que se va a convertir Ibiza madre mía que pena ,con lo que fue esa isla… o otros comentaban; Madre mía que está pasando en Ibiza… Más que malas noticias. Que el pesimismo inunde las redes sociales, termina afectando a que la gente dude en comprar su billete de avión con destino a Ibiza el próximo verano o ahora elija otro de los lugares donde artistas como los que están aquí, también estén, ya sea Tomorrowland, Sonus o cualquier de los festivales que se reparten por la geografía europea.

 Lo que ocurre cuando te vendes a un precio. 

Ibiza vendió su alma al diablo hace ya unos cuantos años o lo que es lo mismo dejo su esencia, su magia de lado para estar en manos de los djs Top del mundo, ahora los jóvenes que visitan la isla, solo vienen buscando ver a Marco Carola, David Guetta o Armin Van buuren, esta claro que Ibiza tiene otros atractivos, pero son una minoría los que saben encontrarlos. Con todo esto, nos surge una pregunta, ¿Estamos sabiendo venderlos? Quizás seria mas lógico que las vallas publicitarias que hay en la carretera del aeropuerto, estuvieran empapeladas con costumbres de aquí, ya sea el castillo de Dalt Vila o un plato típico de la isla, como el bullit de peix. Quizás por lo menos los miles de jóvenes que visitan la isla, se irían sabiendo algo de ella, y no solo viendo las caras de Maceo Plex, Luciano o ¿Mikaela?.

Antes los Djs venían Ibiza porque querían estar aquí, querían tocar en las discotecas de las que todo el mundo hablaba, ahora siguen queriendo estar aquí, pero llevándose gran parte del pastel, haciendo que todo sea más caro, para así ellos poder viajar en Jet Privado, y ganar casi el mismo dinero que Leo Messi o Ronaldo, y después de todo les estamos agradecidos si se hacen una foto en Es Vedra y la suben a su instagram.

Ibiza se vendió de la peor manera posible, la isla tenia encanto, tenia una magia, que todos las que la visitaban, se iban deseando volver, y teníamos las mejores discotecas del mundo y en ellas se podían ver artistas que de verdad amaban la isla, artistas que vivían aquí todo el año o entre Barcelona, Londres o Madrid y la isla, artistas que se enamoraron de Ibiza y lo daban todo por ella sin tener que llevarse millones de euros (o de pesetas en aquellos años) cada temporada.

¿Qué pasaría si todos los djs Top se fueran de Ibiza?

Esta claro que habría que comenzar desde cero, cosa que seria de lo mejor que le podría venir a este isla, tenemos claro que la Ibiza actual no le quedan muchos años más de vida y no solo le decimos porque las grandes estrellas puedan dejar su residencia aquí, los políticos tampoco están por la labor, ya se anuncio que este 2016, habrá un nuevo horario de cierres (que habrá que ver si se cumple) y a las 06:30h, deberán de estar todas las fiestas terminadas. Space Ibiza, quizás el club más conocido fuera de nuestra fronteras, se enfrenta a su ultima temporada. Ultima por lo menos en su actual ubicación en Playa d,en Bossa, no sabemos que ocurrirá después.

Vienen tiempos de cambios y creemos que a peor no se puede ir o quizás si, solo una duda, ¿Podrá Ibiza volver a recuperar su alma?

Teo Molina / Fiesta&Bullshit

Este artículo ha sido reproducido fielmente de los amigos de Fiesta&Bullshit , visitalos y estarás al dia de eventos, fietsas, promociones, etc de lo más interesante. Desde Lourdes Bonet Management Deejays damos las gracias por su aporte especial en pro de la música electrónica www.fiestaybullshit.com