TONY DAVINCI


Tony Davinci comienza su andadura profesional como DJ antes de tener mayoría de edad en algunas salas míticas de Alicante como Mana Mana o Central a finales de los años 80.

 Allí puede conocer las nuevas tendencias Tecno que se mezclan en  sesiones frenéticas con el Rock psicodélico y pospunk de grupos como Sister of Merci o Alien Sex Friends.

 Su inquietud le lleva en los 90 a una Valencia en pleno auge musical, si bien intenta no dejarse llevar por la ola comercial de algunas salas, esto le lleva a introducir nuevas tendencias del House en salas del prestigio de Spook Factory o ACTV donde comparte sesiones memorables con DJS  como Manolo Pirata, Jorge Zamora o José María Aboga.

 Alterna estas sesiones con la dirección musical y gerencia de la sala Tacatá que convierte en el reducto de las nuevas tendencias musicales en una Valencia que empieza a estancarse musicalmente.

 Con la llegada del siglo XXI y animado por lo que ve en una Catalunya que se abre a un nuevo concepto de la música Dance se traslada a Tarragona donde vive una completa evolución en sus sesiones.

 Establece su base en la sala Basic y pincha un Tec- House que vuelve loco a su público. En este tiempo toma contacto con DJs de la talla de Juanra Martinez, Paco Maroto o André Vincenzo y comienza a dar sesiones para el Grupo Matinée.

 Tampoco le olvidan en Valencia y acude a la inauguración de la Sala Penélope y frecuenta Kalkat en Castellón, es habitual en la sala Pacha de Barcelona, Wonder de Lleida y MQTM de Andorra.Tras estos pasos comienza su proyección internacional y tiene una residencia mensual en la sala Mecca de Praga, y empieza a ser habitual verle en Swiss (Doha-Katar).

 En busca de una mayor evolución a partir de 2010 se mete de lleno en la producción musical y lanza junto a Juan Wick el tema Serenity además de consolidar su presencia internacional con sesiones en las salas K 17, Kitkat Club y Watergate (Berlín), Sankeys (Manchester) Rex Club, Opa y Queen Club (Paris), El Marginal (Madeira), Darfy (Liverpool), Karmandú y Kristal Lounge (Rio).

En esta época reciente toma contacto con Djs con mucha proyección como Cadenza, Michel Cleiss, Nima Gorji, JonathanTenna, Tuccilo y algunos con carreras muy consolidadas como Danny Le Black o José de Divina.

En 2012 y cada día mas cercano al Techno actual, monta un nuevo estudio para producción propia junto a Dani Arjona (Dj Dani Boss), continua con sus sesiones a nivel internacional en discotecas como Fischmark 27 (Hamburgo) The Villa (Oslo) ,Peter Pan (Rímini) o Escape (Amsterdam), toma contacto con el público de Le Bako Secret (Barcelona) y pincha en la exclusiva fiesta de la Formula 1 del circuito de Abu-Dabi.